Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Año de banda ancha para Nicaragua pregonan proyectos millonarios

Monday 02 January, 2017


 

Será 2017 el año de la banda ancha en Nicaragua, apoyado con proyectos millonarios financiados por organismos internacionales.

“El mundo ha cambiado mucho, no lo vamos a detener y Nicaragua tiene que insertarse en ese cambio para mejorar el sistema educativo y productivo”, afirmó Hjalmar Ayestas, presidente de Caniteal, la cámara de internet y telecomunicaciones.

Ayestas destacó que los nicaragüenses usan más el internet para el ocio que para educación o trabajo. Según datos de Canitel, 93 por ciento de los usuarios acceden a internet para mirar películas, vídeos, y demás redes sociales.

“Sin embargo -resaltó Ayestas- el uso adecuado de internet representaría importantes avances en todos los sectores económicos del país.

Por ejemplo, el turismo es uno de los sectores más beneficiados, porque de esa manera se puede promocionar a Nicaragua a nivel mundial.”

Ya se están trabajando importantes proyectos relacionados con la banda ancha con organismos financieros internacionales, como el BID y el Banco Mundial.

Un convenio entre Nicaragua y el Banco Mundial por $20.1 millones está dirigido a ampliar el acceso a internet. También se cuenta con un monto de $50 millones provenientes del BID en concepto de préstamo para iniciar la primera etapa de un proyecto que brindará el acceso de banda ancha a los 153 municipios del país.