Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Anonymous celebra el 5/11 con ataques

Monday 05 November, 2012


El grupo de "hackers" o "hactivistas" (como se identifican) Anonymous, ha aprovechado la fecha del 5 de noviembre para celebrar más protestas, esto por medio de ataques planeados en contra de sitios como PayPal, Facebook o la NBC.

Por medio de una de sus cuentas de Twitter, Anonymous anunció este lunes que logró acceder a 28 mil cuentas de usuarios del servicio de pagos en línea, PayPal, incluyendo contraseñas, nombres, números de teléfono y direcciones de correo electrónico. También habrían atacado el sitio de la cadena estadounidense de televisión, NBC. En el caso de Facebook aún no se habría dado ningún ataque, aunque el grupo aseguró haber bloqueado el sitio de la firma de seguridad Symantec.

El 5 de noviembre fue elegido por Anonymous basándose en la historia del comic "V for Vendetta", de donde proviene la máscara de Guy Fawkes, símbolo elegido por la organización para identificarse. En esa fecha, el héroe de la historia usó esa fecha para intentar volar el parlamento británico en un evento que se conoce como la "Conspiración de la Pólvora".

Fuente: EP/Portaltic