Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Aparatos médicos apalancan la economía de Costa Rica

Wednesday 07 December, 2016


 

Más de 63 empresas de dispositivos médicos han hecho de Costa Rica su base para la manufactura de sus productos.

Precisamente, la reputación como un hub para la manufactura de dispositivos médicos debido al nivel de especialización y sofisticación de su mano de obra han contribuido a la llegada de más inversión extranjera al país.

Seis de las diez empresas de dispositivos cardiovasculares más grandes del mundo ya cuentan con presencia en territorio nacional mediante la instalación de plantas de manufactura.

Una de ellas es Abbott, que decidió adquirir a Saint Jude en abril pasado, compra que le brindó una posición fuerte en el mercado de estos dispositivos.

“La adquisición contribuye a crear una empresa líder con posiciones destacadas en mercados cardiovasculares de alto crecimiento. La organización combinada cuenta ahora con una línea de productos líderes en la industria, en las áreas de cuidado cardiovascular, diabetes y neuromodulación”, sostuvo Robert Blunt, director de la planta de manufactura de Abbott en Costa Rica.

Como resultado de esta organización combinada, Abbott brindará a los pacientes nuevos dispositivos médicos, mucho más especializados. En la actualidad, su planta de manufactura produce dispositivos vasculares, específicamente catéteres.

Otro de los grandes jugadores del mercado es la compañía Edwards Lifesciences, dedicada a la fabricación de válvulas del corazón y que escogió en junio pasado al país para expandir su red global.