Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

APEN apoya Finpyme Exportplus

Tuesday 01 November, 2011


Un total de 200 pequeños empresarios de distintos sectores de la economía nacional serán beneficiados con la asistencia técnica que brindará la Corporación interamericana de inversiones Finpyme Exportplus, anunció ayer el Presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, APEN, Ing. Enrique Zamora Llanes.

Se pretende capacitar a las Pymes en diversos procesos operativos, gestión y certificación para que puedan exportar eficientemente, afirmó Zamora.

En la actividad estuvo el Señor Michael Apel , Oficial principal de Fondos Fiduciarios y Asistencia Técnica de la Corporación Interamericana de Inversiones, que es una organización financiera multilateral miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID quien explicó el contenido del mismo.

También participó en el evento empresarial Azucena Castilo, Directora Ejecutiva de APEN, Javier Chamorro, Director Ejecutivo de la oficina que realiza gestiones e inversiones al país, Pro-Nicaragua, el Doctor Francisco Mayorga, representante de Nicaragua ante el BID, Iván Acosta, vice-ministro de Hacienda, Huntae Lee, representante de del gobierno de la república de Corea Luisa Mayorga de CII; Jouhyun Park y la Doctora Sonia Somarriba.

Fuente: La Jornada