Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Apoyarán SE y Canaco a Pymes de Nuevo León

Thursday 01 March, 2012


México/Notimex/SDP Noticias - La delegación de la secretaría de Economía (SE) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local aplicarán dos programas de apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de Nuevo León sobre negocio familiar y sector turístico.

La delegada de la dependencia federal, Norma Yolanda Robles Rosales, dijo que esas acciones se llevarán a cabo a través de los Centros México Emprende, que pone a disposición de las Pymes programas de capacitación consultoría y financiamiento.

Explicó que realizarán el Programa Nacional de Organización Crecimiento de las Empresas Familiares, cuyo objetivo es minimizar las situaciones de conflicto que impiden el crecimiento y continuidad de ese tipo de negocios.

Refirió que de acuerdo a estudios, más del 60 por ciento de las microempresas en México son de tipo familiar y en los últimos años han tenido un decremento a raíz de la crisis financiera.

Comentó que uno de los principales problemas de las rupturas en empresas familiares se presenta al momento de la asociación, ya que regularmente la siguiente generación no está preparada para tomar el mando.

También destacó que actualmente las Pymes enfrentan problemas para acceder al financiamiento y por eso implementan este tipo de programas.

Comentó que otro de los apoyos se brindará a través del Programa Moderniza, el cual ofrece capacitación y asesoría para empresas del ramo turístico durante un periodo de tres meses.

Los procesos aprendidos con este programa impulsarán las ventas, rentabilidad, productividad y calidad en los servicios de este tipo de negocios.

Este programa, dijo, tiene un costo en el mercado de 75 mil pesos, pero con subsidios del gobierno federal, Concanaco y el estado, las empresas sólo pagarán mil 219 pesos.

Robles Rosales indicó que en una primera fase apoyarán a medio centenar de Pymes en cada uno de estos programas, y se prevé que la cifra aumente notablemente en el transcurso del año.

Fuente: SDP Noticias