Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Apoyo de $500 millones del CAF a metro de Panamá

Wednesday 20 February, 2013


Panamá contará con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento, CAF, una institución que promueve el desarrollo en Latinoamérica, para construir su sistema de transporte Metro.

El CAF aportará $100 millones, lo que significa que la entidad ya ha sumado un total de $500 millones en apoyo hacia la obra. La cifra representa el 27 por ciento del costo total del proyecto. De esta manera, CAF se convierte en el principal apoyo financiero externo del proyecto.

El nuevo apoyo fue confirmado por Frank de Lima, el ministro panameño de Economía y Finanzas; Roberto Roy, el ministro de Asuntos del Canal y por Susana Pinilla, directora de CAF en Panamá.

Ahora podrán comenzar la construcción parcial de la Línea 1, que recorrería desde el norte hasta el suroeste de la ciudad de Panamá, en un trayecto de unos 13 kilómetros.

La obra ya va a más de la mitad de completarse, con 65 por ciento, y deberá estar entrando en operación en los primeros meses del próximo año, aseguró Roy.

Por su parte, Pinilla comentó que el CAF además apoya la construcción de otros dos sistemas de transporte Metro en Latinoamérica, que son los de las ciudades capitales de Perú y Ecuador.