Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Apoyo PyME a la nueva herramienta de financiamiento

Thursday 02 February, 2012


Argentina/Infobae - Con la creación del Registro de Fondos Públicos de Garantía para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), anunciada por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, se otorga un nuevo espaldarazo al financiamiento a largo plazo para el sector productivo.

"Respaldadas por este instrumento, muchas empresas que no pueden acceder al crédito por no cubrir los requisitos bancarios, aunque estén desarrollando proyectos viables e incluso estratégicos, podrán invertir en su crecimiento y, de este modo, consolidar el papel de las Pymes, generando más oportunidades de empleo y mejorando la promoción e integración social", explicó Daniel Moreira, secretario de la Asociación de Pequeñas y Micro Empresas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios Pymes, Augusto Santucho, aseguró que "esta es otra acción del Gobierno tendiente a favorecer la actividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, para de este modo sostener el crecimiento económico que la Argentina lleva adelante desde el 2003, afectando positivamente las economías regionales y aumentando la capacidad instalada en el país".

El establecimiento del Registro constituye un paso más en el mejoramiento de los sistemas de garantías existentes. "Este es un modo de fortalecer el rol de la banca pública en el otorgamiento de financiación para las Pymes, indispensable para alentar su desarrollo, e irremplazable en la reconstitución del tejido productivo e industrial argentino", afirmó Moreira.

Fuente: Infobae