Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Apple acerca el Mac al estilo iPad

Thursday 21 October, 2010


MUNDO
 
El gigante tecnológico Apple presentó ayer la nueva generación de portátiles MacBook Air y el sistema operativo Lion, con los que pretende exportar las características de su popular iPad al negocio de los ordenadores personales.
 
Los novedosos portátiles MacBook Air, están en las tiendas Apple, salen al mercado con un precio mínimo de $999 en dos modelos de 11 y 13 pulgadas,|son los más ligeros creados por la compañía californiana.
 
El primer paso fue el lanzamiento de los nuevos MacBook Air, que utilizan el mismo sistema de almacenamiento en flash que la tableta de Apple, con una autonomía siete horas de navegación por Internet y hasta 30 días en reposo. “Hemos partido de todo lo que hemos aprendido con el iPad para crear el nuevo MacBook Air. 
 
Estos ordenadores además incorporan un “trackpad” multitáctil como el que se encuentra en los modelos MacBook Pro y en sintonía con los sistemas presentes en el iPad y el iPhone, después de descartar una pantalla táctil para los portátiles por considerarlo poco “ergonómico”.
 
Los dispositivos funcionan con el sistema operativo Mac OS X Snow Leopard, al que Apple ya le ha puesto sucesor, la octava versión de su sistema operativo, el Mac OS X Lion, que llegará al mercado a partir de junio. Lion dará continuidad al acercamiento entre Mac y iPad al instalar de serie en los ordenadores de Apple una tienda virtual para la descarga de aplicaciones, Mac App Store.