Martes 26 enero 2021

Logo Central America Link

Apple es condenada por práctica comercial incorrecta

Miércoles 28 diciembre, 2011


(EFE).- La multinacional estadounidense de informática Apple ha sido condenada este martes por las autoridades italianas competentes a pagar una multa de 900 mil euros (un millón 176 mil dólares) por "práctica comercial incorrecta hacia los consumidores".

En un comunicado publicado en su página web, la Autoridad italiana Garante de la Competencia y del Mercado condenó a pagar una doble multa, de 400.000 euros (522 mil dólares) y 500.000 euros (653 mil dólares), a las tres sociedades del grupo de software presentes en Italia: Apple Sales International, Apple Italia y Apple Retail Italia.

La autoridad antimonopolio acusa a esas tres filiales de Apple de "no haber aplicado a los consumidores la garantía legal de dos años a cargo del vendedor" prevista en la legislación italiana, y de no haber informado "claramente sobre los ámbitos de cobertura de los servicios de asistencia de pago ofrecidos" por la compañía.

La decisión de este órgano culmina unas investigaciones iniciadas el pasado mes de mayo, y "sanciona las prácticas comerciales incorrectas realizadas en los puntos de venta y páginas web apple.com y store.apple.com".

"En el momento de la compra y de la petición de asistencia no informaban de manera adecuada a los consumidores sobre los derechos de asistencia gratuita bienal previstos por el Código del Consumo, obstaculizando el ejercicio de los mismos y limitándose a reconocer la garantía convencional del productor de un año", sostiene el comunicado.

Asimismo, Antimonopolio sancionó "las informaciones dadas sobre la naturaleza, contenido y duración de los servicios de asistencia añadidos de pago AppleCare Protection Plus Plan".

Fuente: Prensa.com