Miércoles 3 junio 2020

Logo Central America Link

Apple: iPhone 5 con dual core e iPad 2 con ranura para tarjeta de memoria

Miércoles 19 enero, 2011


MUNDO

Después de la presentación del iPhone 4 de Verizon, la actualidad de Apple vuelve a sus cauces normales y pone sus miras en los próximos iPad 2 e iPhone 5. El primero apunta a que el smartphone contaría con procesador dual core y un rediseño total de su aspecto y el segundo a que el tablet incorporaría una ranura para tarjetas de memoria SD.

iPad 2 y iPhone 5 vuelven a tomar protagonismo en la escena Apple. Visto ya el iPhone 4 de Verizon, que no ha terminado de colmar las expectativas puestas en él, muchos usuarios están a la espera de lo que, previsiblemente, tiene listo ya la empresa de Cupertino para verano.

iPhone 5: dual core, chip GSM+CDMA y nuevo diseño. En primer lugar, la nueva hornada de rumores sobre el iPhone 5 apuntan directamente a su corazón. En concreto, algunos medios como Engadget indican que una “fuente de toda solvencia” les ha filtrado que el nuevo chip del smartphone de Apple será un dual core llamado A5, una evolución dentro de los ARM Cortex A9, que además de aumentar su capacidad de proceso, optimizaría el uso de la batería. A este elemento le acompañaría otro chip para el procesamiento de gráficos y, según algunas pistas encontradas en el iOS 4.3 beta, que ya está en manos de los desarrolladores, se trataría del PowerVR SGX543 de Imagination Technologies.

iPad 2 con ranura para tarjetas de memoria. Por su parte, el iPad 2 también es objeto de jugosos rumores que, a parte de los que ayer apuntaban a la duplicación de su resolución de pantalla hasta los 2048×1536 píxeles y la ya más que casi confirmada, cámara dual,  destaca el que se ha generado a raíz de una imagen de su carcasa en la que se puede ver un espacio para una bahía que parece destinada a albergar alguna clase de tarjeta de memoria, que los diferentes rumores apuntan que podría ser SD, aunque nunca debemos olvidar que hablamos de Apple, y se podría incluso sacar de la manga un formato de tarjeta propio.

Fuente: Google Noticias