Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Apple lanza el nuevo iPad con pantalla de alta resolución

Wednesday 07 March, 2012


EE.UU./BBC - El gigante tecnológico Apple lanzó su más reciente versión del iPad con una pantalla de alta resolución.

La empresa afirma que la resolución ahora es de 2048 por 1536 pixeles.

La tableta además es operada por un chip que la empresa asegura es más potente. Se trata del nuevo A5X con una capacidad gráfica "mejorada".

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, aseveró que el nuevo iPad "redefine la categoría que Apple creó".

Apple domina el mercado de las tabletas pero podría ser desafiado cuando Windows ponga en el mercado su versión 8 para estos aparatos.

Analistas del mercado de tecnología pertenecientes a la empresa Gartner indican que Apple podría vender 69 millones de iPad antes de finales de año.

En contraste, las predicciones indican que se venderán 22,8 millones de tabletas que llevan el sistema operativo Android, mientras que unos 6,3 millones de tabletas Blackberry Playbook serán adquiridas por los consumidores en 2012.

Punto de wi-fi

El precio base del nuevo iPad es de US$629.

La tableta tiene una cámara de 5 megapixeles y podrá operar en una red de 4G LTE, donde esté disponible, y además puede actuar como un punto de suministro de wi-fi para otros dispositivos si la empresa que lo ofrece permite esta función.

Tiene un grosor de 9,4 milímetros, un poco más que el anterior, el iPad 2. El modelo básico ofrece 16GB de memoria, pero el más completo tendrá una memoria de 64GB y un wi-fi de 4G.

El jefe de mercadeo de Apple, Phil Schiller, dijo que la tableta tiene una batería que dura 10 horas aproximadamente, igual que el iPad 2.
Cuando se usa el modelo con 4G el tiempo se reduce una hora.

Se espera que salga al mercado el 16 de marzo en EE.UU., Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Suiza, Hong Kong, Singapur, Australia y Japón.

Por otro lado, la empresa también anunció el lanzamiento de una nueva caja de Apple TV que ahora puede reproducir video en 1080p.

Las películas y programas de televisión podrán ser vendidos vía iTunes en formato de alta definición.

Fuente: BBC