Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Apple registra nuevas patentes

Monday 16 May, 2011


MUNDO

Pronto se conocerá el que será el quinto terminal de Apple, pero aún siguen filtrándose el registro por parte de la compañía de nuevas patentes. En esta ocasión se trata de una para mejorar el teclado y otra para la comunicación en ambientes ruidosos.

Dado que los teclados son cada vez más compactos y ligeros, la sensibilidad del usuario con los mismos decrece. Apple ha ideado un complejo sistema que aumenta la sensación táctil. La tecla cuando está a punto de ser utilizada libera aire para señalar su uso por parte del propietario del teléfono. La patente se acompaña de un sistema hidráulico que, en función de las órdenes que se den resalta las teclas a utilizar, hundiendo las que no son útiles para la función.  

La segunda patente registrada tiene que ver con el uso del terminal en un ambiente con mucho ruido. Lógicamente cuando estamos en lugares muy ruidosos es imposible escuchar cuando nos llaman o recibimos un mensaje.  La patente de Apple, tiene que ver con un sensor que detectaría el ruido que hay en el lugar donde se encuentra en móvil y mostraría en la pantalla el porcentaje.

Fuente: Google Noticias