Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Apple solicita patentes para baterías más livianas y duraderas

Monday 26 December, 2011


Apple ha solicitado la patente sobre nuevas baterías que convierten el hidrógeno y el oxígeno en agua y electricidad como fuente de energía para sus aparatos electrónicos, informaron hoy los medios estadounidenses.

La Oficina de Patentes divulgó la solicitud presentada la semana pasada por Apple y que, si funciona como promete, permitirá que los aparatos electrónicos móviles y las computadoras sean más pequeños y livianos y funcionen con baterías por períodos más prolongados.

No se obtuvo respuesta de Apple que confirme o rechace los detalles de la solicitud, que incluyen dos diagramas del sistema de energía.

"La dependencia de nuestro país en relación con los combustibles fósiles ha obligado a que nuestro Gobierno mantenga complejas relaciones políticas y militares con Gobiernos inestables en el Oriente Medio", sostuvo el documento de Apple presentado a la Oficina de Patentes.

Esto también "ha expuesto a nuestras regiones costeras y a nuestra población a los peligros asociados con la perforación (petrolera) mar adentro", añadió.

"Estos problemas han conducido a una creciente toma de conciencia y el deseo de los consumidores de promover y usar fuentes de energía renovables".

La solicitud de patente describe "un sistema de célula de combustible capaz de proporcionar energía y de recibir energía de una batería recargable en un aparato de computación móvil".

Fuente: Prensa.com