Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Apple suspende la venta del iPhone 4S en tiendas de China

Friday 13 January, 2012


BBC - Apple anunció este viernes que suspenderá temporalmente la venta de su último iPhone en las tiendas de Pekín y Shangai, en China, para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados, luego de que multitudes causaran desorden e incluso lanzaran huevos en altercados con la policía.

El iPhone 4S, que salió a la venta este viernes en el país, provocó que se formaran grandes filas y se produjeran incidentes entre las personas ansiosas por comprar el teléfono inteligente.

"La demanda del iPhone 4S ha sido increíble y en nuestras tiendas de China ya se agotó", dijo un portavoz de Apple.

"Desafortunadamente, no hemos podido abrir nuestra tienda en Sanlitun (Pekín) debido a la gran multitud de personas. De modo que el iPhone 4S no estará disponible en nuestras tiendas en Beijing y Shanghai por el momento", aseguró.

El corresponsal de la BBC en Pekín Michael Bristow explica que los productos de Apple son extremadamente populares en China, el mayor mercado telefónico del mundo.

De acuerdo con Bristow, muchos clientes frustrados por la suspensión de las ventas reclaman una disculpa por parte de Apple.

La furia de los clientes se debió a que en varios casos hicieron colas durante la noche pese a temperaturas de menos cuatro grados centígrados, a la espera de la apertura de los almacenes supuestamente a las siete de la mañana.

Según agencias de noticias, quince minutos pasada esa hora, debido a que las tiendas no abrían sus puertas, muchos comenzaron a reclamar la apertura a gritos y empujones, lo que ocasionó la intervención de la policía.

En febrero de 2010, Apple anunció un plan para abrir 25 almacenes en China durante los próximos dos años, pero la expansión ha sido mucho menor de lo prevista y hoy la compañía cuenta con seis tiendas en el gigante asiático.

Fuente: BBC