Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Apple vuelve con dos nuevos iPhone y un reloj inteligente

Tuesday 09 September, 2014


El gigante tecnológico Apple anunció la salida al mercado de dos nuevos modelos de su teléfono iPhone, más delgados, grandes y potentes que nunca, además de su primer reloj inteligente, el Apple Watch.

La presentación se dio este martes en el Flint Center en California y estuvo a cargo del director ejecutivo de la compañía Tim Cook, quien con el Apple Watch hace la primera gran apuesta de la compañía por un producto nuevo desde que Steve Jobs presentara la tableta iPad en 2010.

En cuanto a los iPhone 6, son los más delgados presentados hasta la fecha y tienen, como se esperaba, pantallas más grandes de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, respectivamente, frente a las cuatro pulgadas de los modelos actuales. También vienen equipados con el procesador Apple A8, que los hace 50 veces más rápidos que los primeros iPhone. Ambos modelos cuentan con pantallas de retina de alta definición, cámaras de 8 megapixeles y un sistema para realizar pagos digitales verificados con la huella digital.

El precio de los nuevos iPhone oscilará entre los $199 y los $499 y comenzarán a venderse el 19 de este mes.

El final de la gala fue para la gran novedad: el Apple Watch.

Este dispositivo es un reloj cuadrado de esquinas redondeadas y pantalla táctil, que permite navegar por Internet e incluye aplicaciones de salud y ejercicio físico que ofrecerán al usuario la posibilidad de monitorear su ritmo cardíaco o los pasos que da cada día.

"Este es un dispositivo muy completo para la salud y el ejercicio", dijo Cook del reloj, que tiene una manija digital similar a la de los relojes tradicionales, que permitirá el acceso a la web, al correo electrónico y las distintas aplicaciones.

El Apple Watch estará disponible en modelos de acero inoxidable, aluminio y oro de 18 quilates y estará disponible a principios del próximo año. Sus versiones más baratas tendrán un valor de $349.

Fuente: EFE