Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Apple y Samsung nuevamente en el banquillo

Monday 30 July, 2012


Los dos líderes del mercado mundial de dispositivos móviles, Apple y Samsung, se verán las caras nuevamente en la corte en otro episodio de la ya conocida "guerra de patentes" que protagonizan desde hace varios meses.

Esta vez el enfrentamiento se basa en una demanda civil presentada por Apple Inc. en contra de Samsung Electronics Co., a quien acusa de copiar el diseño de sus productos (iPhone y iPad) para producir su línea 

Galaxy de smartphones y tabletas. Así entonces, el fabricante surcoreano ha sido demandado por daños y perjuicios por un total de $2500 millones, cifra récord en cuanto a casos por patentes.

Por su parte, Samsung acusa a la compañía con sede en Cupertino (California) de ser quien robó los diseños de sus dispositivos, alegando que la figura rectangular redondeada de los mismos ha sido norma de la industria desde hace años.

De acuerdo con el profesor Mark A. Lemley, director del Programa de la Universidad de Stanford de la Ley, Ciencia y Tecnología, un fallo en favor de Apple podría indicarle a los consumidores que productos Android como los de Samsung, se encuentran en un limbo legal. En caso contrario, y de que Samsung sostenga otras demandas relacionadas a otra tecnología, podría encarecer los productos de Apple.

Fuente: Uniradio Informa