Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Apresuran licitación del aeropuerto de El Salvador

Friday 11 March, 2016


 

Las autoridades salvadoreñas están corriendo para contratar a una empresa que construya cuatro salas de espera en el aeropuerto de San Salvador a pesar de que muchas de las compañías interesadas le han solicitado prórroga para completar la información.

Las ofertas de la licitación tienen que presentarse el próximo lunes 14 de marzo, pero hasta el 9 de marzo las empresas seguían preguntando sobre el proceso, pues consideran que no están totalmente claras las bases de licitación.

Algunas pidieron que a CEPA, la comisión de puertos, ampliara el plazo y ésta se ha negado aduciendo planes estratégicos dentro del Gobierno Central.

En los datos oficiales del proceso consta que CEPA recibió el 8 de marzo al menos 111 preguntas sobre el proyecto, y otras 23 preguntas más el 9 de marzo, lo que evidencia las dudas sobre el proceso.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, todas esas dudas han desanimado a muchas firmas constructoras a participar de este proyecto, que junto a otros que se están realizando en la terminal aérea, sumarían $70 millones.