Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Aprueban desarrollo nueva zona franca en Panamá con 6 mil empleos

Thursday 01 December, 2016


 

Las autoridades de Panamá emitieron  concepto favorable para que la Comisión Nacional de Zonas Francas autorice el establecimiento y operación  de una zona franca en el corregimiento de Pacora.

La resolución establece que la zona que estará a cargo de la sociedad Coinla, el Consorcio Industrial de las Américas, generará unas 6 mil plazas de empleos directos para personal obrero en general, mecánicos, electricistas, ingenieros y otros empleos indirectos, se hará conforme a los requisitos, condiciones, ventajas, incentivos y disposiciones contenidas en la Ley 32 de 5 de abril de 2011.

El titular de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, explicó que para el desarrollo de la zona franca Coinla planea una inversión de $230 millones.

La suma de $50 millones será para la fase inicial de la infraestructura y $180 millones como proyecto de inversión futura.

Arosemena dijo que esta empresa prevé el establecimiento de 250 empresas dentro de la zona franca, cuyas actividades sean manufactura, servicios logísticos, empresas de servicios, alta tecnología, ensamblaje, entre otros.