Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Apuesta Panamá por las convenciones

Thursday 08 September, 2016


 

Panamá apuesta por el turismo de convenciones. Una decena de empresas dedicadas al turismo en el país participan desde ayer, en la séptima edición del IBTM Latin América 2016, congreso especializado en organización de eventos y convenciones.

El congreso se realiza en México. La empresas panameñas fueron acompañadas por la autoridad de turismo de su país, la ATP.

Las compañías, aerolíneas, hoteles, tour operadoras, entre otras, tendrán 180 citas de negocio programadas por la ATP, para presentar los productos del país destinados al turismo de eventos.

La ATP destacará los servicios y comodidades que ofrecen los centros de convenciones Atlapa y el Figali, en la capital panameña.

También, los beneficios del centro de convenciones de Amador, el más grande de la región, que se construye actualmente y estará finalizado en 2018, de acuerdo con la ATP.

El IBTM Latin America reúne hasta mañana a 383 expositores de 32 destinos a nivel mundial y recibe aproximadamente a 6,892 visitantes cada año, de acuerdo con la información oficial.

En 2015, Panamá albergó 63 congresos y convenciones, y este año la autoridad espera superar esa cifra.

En la región México se ubica como uno de los países más dinámicos para este segmento, aseguró David Ayala, presidente de IBTM Latin América de convenciones, al contar con 70 centros de convenciones.