Domingo 5 diciembre 2021

Logo Central America Link

Aquellas cosas que nadie te dice al inicio...

Jueves 31 mayo, 2012










Tomado de 1000 ideas de negocios/Edwin Amaya:

10 cosas que nadie te dice cuando inicias tu negocio y que deberías saber:

1. Un negocio requiere tiempo. Un negocio propio requiere mucha inversión de tiempo, especialmente al inicio y probablemente durante muchos meses o años, tengas que trabajar el doble de lo que crees.

2. Deberás trabajar más que antes. Probablemente tengas que trabajar más días y más horas en tu oficina que antes si realmente quieres que tu empresa se levante y crezca.

3. Se acabarán los problemas. Construir una empresa requiere de hecho mucha habilidad para RESOLVER problemas. Tendrás que tratar con clientes, proveedores, empleados, socios, accionistas, etc. Y necesitaras ser el líder capaz de resolver con ellos todas las situaciones del día a día.

4. Ganarás mucho dinero. Se puede ganar mucha plata con tu empresa, pero en la medida que estés dispuesto a innovar, crear, mejorar lo que hacen otros, ser el mejor en tu ramo y convertirte en todo un estratega.

5. Tendrás una gran compañía en pocos meses. Creer que con solo hacer alguna inversión, contratar a algunos colaboradores y anunciarte en Internet, llegarán los pedidos y los cientos de clientes interesados en tu producto o servicio es totalmente falso.

6. Puedes lograrlo tu solo y no necesitas a nadie más. Trabajar solo puede ser un suicidio profesional. Si puedes rodearte de gente inteligente que te brinde buenos consejos y te ayude a solucionar problemas y planificar el rumbo, entonces tendrás más posibilidades de salir victorioso que si pretendes hacerlo todo a tu modo y estilo, sin consultar a nadie.

7. Basta con ser bueno en lo que haces. Hacer bien las cosas es algo positivo. Sin embargo, muchas compañías han fracasado ante la falta de innovación. Toda empresa necesita evolucionar, aprender y mejorar cada día lo que hace. Especialmente en la era de la información.

8. Trabaja duro y olvídate de los números. Si algo seguramente acaba con muchas compañías con buen potencial es el descuido #1 de los emprendedores y es olvidarse de los números. Si quieres ser un buen empresario, debes dar mucha prioridad a las cuentas de tu negocio. Si no eres un experto, deberás asesorarte por alguien más pero sin evadir tu responsabilidad de tomar decisiones a la luz de los números.

9. "Mi producto se vende solo". Si claro! Déjalo en tus bodegas y espera a que tus clientes lleguen a buscarte para comparar. Debes saber que toda empresa, sin importar el tamaño, debe tener una estrategia de ventas y mercadeo. Debes vender, vender y vender. Si no sabes hacerlo, contrata a alguien que haga las ventas o recibe un curso.

10. Lo legal es lo de menos.Muchas personas cometen el grave error de desestimar la parte legal de una compañía. Cumplir con los trámites formales, hacienda, registro tributario, licencias sanitarias, etc. Te permitirá librarte del estrés de las auditorías o de que en algún momento te veas expuesto(a) a problemas que pueden fácilmente acabar con las utilidades de un semestre por concepto de multas y pagos al gobierno.

Publicado por: Edwin Amaya