Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Araya abandona contienda presidencial de Costa Rica

Thursday 06 March, 2014


El candidato para la presidencia de Costa Rica, Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional, PLN, anunció su retiro de la contienda electoral, reportó el diario costarricense La República.

Su decisión le deja el camino libre a la victoria para Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, su único competidor para la segunda ronda de elección en abril próximo.

Araya tomó la decisión tras reconocer que no habría oportunidad de victoria para el y su partido, que actualmente está en poder.

Una encuesta de El Semanario Universidad reportó una diferencia de más del 35 por ciento de votos a favor de Luis Guillermo Soís.

"He consultado sondeos que miden las corrientes profundas de la opinión pública. Y he comprobado la existencia de una voluntad inclinada más y más por el relevo del partido en la gestión del Gobierno. La campaña hacia la segunda ronda de votación se presenta muy difícil y llena de obstáculos. Mi decisión es más que difícil”, dijo Araya.

Por su parte, Luis Guillermo Solís recibió la noticia con escepticismo y cautela. Incluso suspendió un viaje que tenía programado a Washington para un encuentro con empresarios y comerciantes auspiciado por la Cámara de Comercio Americana Costarricense, AMCHAM.

Solís dijo que la nueva situación les obliga a no bajar los brazos y replantear algunos aspectos de su estrategia.