Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Argentina figura primera en el ranking de acceso a la tecnología

Monday 26 December, 2011


Un índice privado que mide el acceso a la tecnología ubicó a la Argentina como uno de los países en el que se requiere menor cantidad de sueldos para poder adquirir productos y servicios digitales.

Se trata del índice elaborado por la editorial RedUsers autodefinida como la mayor comunidad de tecnología de la región, y que trabajó sobre la base de los salarios mínimos y los precios al público de productos tecnológicos que se abonan en ocho países.

"Argentina es el país con mejor índice de accesibilidad de la región, pues en promedio se requieren 1,536 sueldos para adquirir tecnología", señaló la editorial para puntualizar que durante el último año "encabezó la lista en notebooks y tablets", mientras que quedó quinta en el segmento smartphones.

RedUsers concluyó que al sumar los precios dolarizados de una notebook, un teléfono inteligente y una iPad, Argentina se ubica en segundo lugar con 2.489 dólares, por debajo de Venezuela dónde se requieren 3.119 dólares.

Si bien en otros países la suma de los precios al público de estos tres dispositivos es inferior en dólares, como es el caso de Uruguay (2.040 dólares) y Brasil (US$ 1.952), al cruzar estos valores con los salarios mínimos de cada país, obtenidos de los sitios web de los Ministerios de Trabajo, Argentina trepa al tope del ranking empujada por el poder adquisitivo de los asalariados.

En Argentina hacen falta el equivalente a 1,536 salarios mínimos para adquirir los tres productos; en Chile, 1,683 salarios; en Colombia, 1,755; y en Brasil 2,163 salarios.

Fuente: Telám