Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Argentina prevé llevar banda ancha y TV digital a todo el país en cinco años

Tuesday 19 October, 2010


REGION

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, lanzó un plan que permitirá llevar de aquí a 2015 la banda ancha y la televisión digital a todo el país y que demandará una inversión de 8.000 millones de pesos (unos 1.454 millones de euros).

"El objetivo es democratizar el acceso a la información y a las nuevas tecnologías" y "llegar al año 2015 con más de diez millones de hogares con algún tipo de conexión o acceso", señaló la mandataria en un discurso por cadena nacional.

La mandataria presentó el Plan Nacional de Telecomunicaciones 'Argentina Conectada', con el que se espera duplicar el actual número de domicilios con acceso a los servicio de telefonía e Internet. En el acto, Kirchner dejó inauguradas las primeras cinco de 27 torres de transmisión de televisión digital abierta y que se completarán a mediados del año próximo y permitirá cubrir el 75% de la población.

El plan incluye la ampliación de las redes de banda ancha para asegurar el acceso a internet de alta velocidad en todo el país. 

Fuente: Yahoo Noticias