Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Arrecia la competencia en los cielos de Centroamérica

Friday 21 October, 2016


 

Los turistas contarán con una nueva opción de los vuelos a bajo costo a partir del 1° de diciembre, con el inicio del servicio de Wingo, una filial de la panameña Copa Holdings.

Volaris Costa Rica, filial de la mexicana Volaris, por su parte ofrecerá tiquetes económicos a cuatro destinos centroamericanos antes de finales del año, mediante su sede de operaciones en San José.

El auge en los servicios aeronáuticos de bajo costo impulsaría incluso a otras aerolíneas a disminuir el costo de sus pasajes, incluida Avianca, que competiría en varios de los recorridos.

Wingo está diseñada para viajeros que prefieren una opción de bajo costo simple, con la experiencia y destinos de Copa Holdings.

En Costa Rica volará a Ciudad de Guatemala tres veces por semana y a Ciudad de Panamá serán cinco frecuencias semanales.

La nueva aerolínea operará administrativa y funcionalmente debajo de la unidad de Colombia Copa Airlines, con estructuras autónomas para su comercialización, sistemas de distribución y servicio al cliente.

Los vuelos serán “punto a punto”, con naves Boeing 737-700 para 142 pasajeros en solo una clase.

En cuanto a Volaris Costa Rica, iniciaría vuelos a finales de año a las principales ciudades de la región. Volaris ya conecta San José con Cancún y Guadalajara.

Al contar con sede en San José, Volaris Costa Rica creará nuevos puestos laborales, además se espera que el turismo se beneficie como consecuencia de un incremento en el volumen de pasajeros regionales.

Avianca, por su parte, al igual que Copa Airlines, ofrece vuelos desde San José a las principales ciudades del istmo y cuenta con conexiones al resto de las Américas, entre otros destinos.

Otra opción regional es Veca Airlines, con dos aviones Airbus A-319 y con sede en El Salvador, de donde el viajero costarricense puede conectar a Guatemala o Managua.