Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Así funciona la IPTV del ICE

Monday 21 November, 2011


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ya comenzó a instalar en varias zonas del Valle Central los primeros servicios de televisión por protocolo de Internet (IPTV), una tecnología nueva en el país que promete ser un buen negocio en el mediano plazo, según consultoras independientes.

La IPTV tiene diferencias tanto con la televisión abierta (con antena de aire) y el cable, como con los sistemas como YouTube o Cuevana , que permiten ver películas y series.

El sistema que utiliza el ICE permite en este momento, por ejemplo, grabar un programa que darán mientras usted no esté en casa, así como alquilar una de 600 películas que actualmente tiene disponible en el menú, según explicó el ingeniero del ICE Víctor Mendivil.

Desde el satélite. Después de que la señal es bajada de los satélites, es codificada y se inyecta en una red que funciona con el protocolo de Internet; es decir, toda la información viaja como pequeños paquetes de datos.

Mediante una red que combina fibra óptica y cable, los usuarios que tengan el servicio acceden a la información que requieren; esto es, ponen un canal que se despliega en la pantalla.

Al mismo tiempo, sin embargo, pueden tener funciones adicionales, como acceder a una programación interactiva, bloquear canales no aptos para niños o grabar programas de su interés.

Fuente: La Nación