Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Asignación de energía limpia

Monday 02 April, 2018


Dos proyectos tienen como objetivo combinar la ciencia, la ingeniería, las matemáticas y la meteorología para garantizar energía confiable a partir de recursos renovables.

El Banco Mundial, con el apoyo de las agencias de ayuda de España y Corea del Sur, está desarrollando un programa que utiliza la ciencia de vanguardia para asignar recursos renovables, de forma que se eviten cortes de energía y se reduzcan los costos.

El Corredor de Energía Limpia, por su parte, se lanzó en 2015 como un programa conjunto entre los países centroamericanos.

El Corredor, que busca compartir el excedente de electricidad de fuentes renovables, está organizado y financiado por la Agencia Internacional de Energía Renovable, con sede en los Emiratos Árabes Unidos.

La asignación de energía podría ser una solución para una región que tiene importantes opciones de energía limpia, especialmente hidroeléctrica y geotérmica.

El verano pasado, millones de centroamericanos entre Nicaragua y Honduras estuvieron sin electricidad durante varias horas.