Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Assange: "EE.UU. debe detener cacería de brujas"

Monday 20 August, 2012


Julian Assange, creador y principal figura tras el sitio especializado en revelar secretos gubernamentales, Wikileaks, habló por primera vez en público desde que hace dos meses se refugiara en la Embajada de Ecuador en Londres. En su primer discurso se dirigió directamente al gobierno de los Estados Unidos y a su presidente Barack Obama.

Assange, quien enfrenta un proceso de extradición a su natal Suecia por dos caso de presunta violación, dijo el pasado fin de semana que Estados Unidos debe detener su "cacería de brujas" en su contra, de Wikileaks y de aquellos quienes buscan publicar la verdad, quienes instó, que no deben ser silenciados.

Durante su discurso, Assange también tuvo palabras en favor del ex-militar estadounidense Bradley Manning, quien lleva más de 800 días en detención bajo acusación de haber filtrado documentos secretos del gobierno de su país a Wikileaks.

Todo esto se da en momentos en que el sueco se encuentra "varado" en la sede diplomática ecuatoriana, de donde busca salir rumbo a Ecuador en donde la semana anterior le ofrecieron asilo político, algo que las autoridades británicas no están dispuestas a permitir.

Fuente: Islabit