Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Astillero panameño

Monday 08 August, 2011


Panamá tiene un canal - que pronto se duplica en tamaño - junto con dos super puertos y un aeropuerto, con más conexiones que cualquier otro en América Latina.

Lo único que el país necesita ahora es un astillero, al servicio de los buques, que pasan a través de la vía acuática. El mes pasado, la Zona Libre de Colón(ZLC), que espera tener ventas de este año de $ 24 millones, un 10% a partir de 2010, instó a la elaboración de un astillero en la provincia de Colón.

Hasta ahora, ni la ZLC ni el gobierno panameño, ha mencionado posibles incentivos para un proyecto tal. Por otro lado, el concepto tiene sentido, como una evolución lógica del paquete logístico de Panamá. En la actualidad, los barcos que pasan por Panamá en la necesidad de reparaciones o de mantenimiento, deben ir a Cartagena, Colombia, cerca de 24 horas de distancia.

Un astillero panameño reduciría el tiempo de viaje, mientras crea miles de nuevos puestos de trabajo en el área de Colón, que tiene una alta tasa de desempleo fuera de la zona libre.

Oportunidades

  • Empresas de construcción (fase inicial)
  • Ingenieros marítimos
  • Técnicos
  • Proveedores