Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

AT&T invierte $3 mil millones en México

Friday 26 June, 2015


 

Randall Stephenson, presidente de AT&T, informó al presidente mexicano Enrique Peña Nieto que invertirá $3 mil millones para desplegar su red móvil de alta velocidad en el territorio nacional.

Esta red logrará dar servicio a 100 millones de personas en México para finales de 2018. Esto se suma a los casi $4.4 mil millones que AT&T invirtió a principios de este año para adquirir Iusacell y Nextel México, destacó el directivo estadounidense.

“Estamos construyendo en México una red móvil que sea motor de innovación y crecimiento económico, tal como lo hemos hecho en Estados Unidos”, señaló Stephenson.

Y agregó que planean ofrecer servicios de alta calidad y velocidad en México, creando la primera área de servicio móvil de Norteamérica, que llegará a más de 400 millones de personas y negocios en México y Estados Unidos. Esta red permitirá vincular a nuestros países, economías, personas y culturas en un hecho inédito.

“Las reformas encabezadas por el presidente Enrique Peña Nieto, con apoyo del Congreso y del Instituto Federal de Telecomunicaciones, nos han permitido invertir para desplegar una avanzada red móvil en México”, dijo Stephenson.

En una primera fase, AT&T cubrirá a 40 millones de mexicanos en los próximos seis meses. Hacia finales de 2016, la empresa espera que su red móvil alcance a 75 millones de personas, casi dos tercios de la población. AT&T planea llegar a 100 millones de personas a finales de 2018.

Además, en julio próximo lanzará un nuevo plan que permitirá a los consumidores de México utilizar los beneficios de voz, datos y mensajes de texto al encontrarse en Estados Unidos.