Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Ataques financieros contra Android se triplicaron

Monday 06 April, 2015


Los ataques de tipo financiero en contra de usuarios del sistema operativo Android se triplicaron durante todo el 2014, llegándose a contabilizar más de 2.3 millones en todo el mundo, según un reporte reciente de la empresa de seguridad digital Kapersky.

Dada la popularidad de Android, la atención de las cibercriminales ha venido en incremento durante los últimos años. De acuerdo con Kapersky, hasta diciembre se lograron bloquear 2,317,194 amenazas en contra de unos 776 mil usuarios; en comparación, la cifra en 2013 llegó a poco más de 711 mil ataques.

El 98% de estos ataques se atribuyeron a tres familias de malware: Faketoken, Svpeng y Marcher. Dichos programas buscan sustraer información personal y financiera, y son capaces de robar credenciales en aplicaciones que realizan transacciones en línea, además de información de las tarjetas de crédito.

Según el informe, a pesar de que los ataques bajaron a mediados de julio, tuvieron un repunte, especialmente en diciembre, una época durante la que se efectúa una gran cantidad de pagos y compras en línea en todo el planeta.

Fuente: Kapersky