Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Atlántida de Honduras compra salvadoreña Confía

Wednesday 06 May, 2015


 

El grupo hondureño Atlántida ingresó al mercado salvadoreño a través de la compra de AFP Confía, antes propiedad de Grupo Citi, por un monto que ronda los $50 millones.

El anuncio fue hecho por el presidente ejecutivo de Banco Atlántida, Guillermo Bueso, quien dijo que el conglomerado financiero tiene una estrategia clara de expansión regional.

“Nosotros somos un grupo que ya tiene más de 100 años de existencia en Honduras. Encontramos en la economía salvadoreña una gran promesa, y eso es por la calidad de la gente, por la calidad del salvadoreño”, indicó Bueso.

Con la operación, Atlántida logrará absorber el 75% de la actividad de AFP Confía.

Según datos oficiales, AFP Confía registró unos 1.2 millones de afiliados hasta el cierre de enero de 2015, el 46% de todos los afiliados al Sistema de Ahorro para Pensiones, y unos 331,539 cotizantes.

“Previo a la compra, el Gobierno se reunió con el grupo y le explicamos el entorno del país y las proyecciones que tienen para los próximos años”, dijo el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

El funcionario dijo que han brindado todas las facilidades al grupo financiero hondureño y aseguró que están en la búsqueda de más inversión extranjera que apueste por El Salvador.

Con el anuncio hecho por el Grupo Citi, de vender la cartera de consumo en El Salvador, Bueso no descartó invertir en otros activos de Citi no solo en el país, también en la región.