Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Atlántida va por más en el istmo

Wednesday 19 August, 2015


 

La compra del principal fondo de pensiones de la región centroamericana, la salvadoreña Confía, es la primera de una serie de inversiones que el hondureño Grupo Financiero Atlántida proyecta fuera de sus fronteras nacionales.


Aunque no dio detalles de las inversiones en cartera, el presidente de Atlántida, Guillermo Bueso, anunció que las adquisiciones “vendrán conforme a las oportunidades que se vayan presentando y que a nosotros nos permitan hacer un cambio importante”.


Anunció que “hay un país en el que estamos a punto de entrar, antes de fin de año, donde no estamos comprando algo, sino que estamos creando un par de instituciones nuevas, pero una de ellas con alguien que ya está muy conectado con el mercado de instituciones financieras”.


También dijo que sus proyectos incluyen la expansión de sus actividades financieras en El Salvador, donde este año cerraron la operación de compra del 75% de las acciones de la AFP Confía, con una inversión estimada de $50 millones.


“El propósito efectivamente es llegar a tener un banco, aunque no le puedo decir si será una sucursal del Banco Atlántida en El Salvador o estaremos comprando un banco o una asociación de ahorro porque estamos analizando todas esas posibilidades, igual con el caso de compañías de seguros y puestos de bolsa...”, dijo Bueso.