Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Atracción de empresas extranjeras

Friday 27 May, 2011


Anabel González
La Nación, Costa Rica

La presidenta de la República visitó California y Washington, D. C., con el objetivo de promover más inversión extranjera en Costa Rica. El país ha logrando el establecimiento de más de 200 empresas multinacionales líderes que contribuyen al aumento, diversificación y sofisticación de las exportaciones, promueven la transferencia de tecnología y de mejores prácticas gerenciales y financian en parte el déficit de cuenta corriente.

Para continuar generando crecimiento, el país debe seguir atrayendo más empresas, logrando que estas expandan sus operaciones, introduzcan nuevos y más sofisticados procesos productivos y continúen brindando opciones de desarrollo profesional a los costarricenses. Por ello la promoción de la inversión ocupa un lugar prioritario en la gestión de la presidenta Chinchilla.

No es fácil. Hay muchos países compitiendo con nosotros: en manufactura, México, Brasil, Malasia, Singapur y el mismo Estados Unidos; en servicios, algunos de estos mismos países, pero también Chile, Argentina y otros. Por eso, es necesario, por una parte, llevar a cabo una gestión muy proactiva de promoción de inversion y, por otra, trabajar muy duro en el mejoramiento de la competitividad.

Leer  más…