Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Atunera Calvo echa más salsa a su oferta comercial

Wednesday 04 February, 2015


 

La empresa española Grupo Calvo, cuya planta en El Salvador suministra los mercados de atún enlatado a Centroamérica, México, Estados Unidos y Canadá, ha formado una alianza comercial con dos empresas de Costa Rica.

Junto con Alimentos Kámuk y Grupo El Ángel, Calvo planifica sus primeras exportaciones de productos costarricenses a la región centroamericana bajo el modelo "Ecosistemas de Producción", informó Calvo.

A partir de abril exportará la alianza productos locales al mercado de Centroamérica, y que en el segundo semestre de 2015 comenzará a hacerlo también a países europeos.

El modelo comercial consiste en que la empresa española será la encargada del aporte financiero, tecnológico y de desarrollar la logística de distribución, ya que tiene la experiencia por su presencia en 74 países, mientras que las costarricenses aportarán el producto.

Alimentos Kámuk produce salsas picantes en cuatro presentaciones (tabasco, salsa picante roja, picante verde y tradicional chilero); además, los productos están libres de gluten y grasas trans.

Grupo El Ángel desarrolla en su planta de producción salsas de tomate preparadas también en cuatro presentaciones (original, picante, con hongos y con carne).

Según informó Grupo Calvo, para el segundo semestre de 2015 exportará esos productos a mercados de Italia, República Checa, Eslovenia y Polonia.