Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Audios se podrán agregar a los “tuits”

Friday 17 October, 2014


La red social Twitter anunció la implantación de una “Audio Card” a su aplicación con la que será posible adjuntar archivos de audio a los mensajes o “tuits”.

La nueva función es posible gracias a un acuerdo con la plataforma musical SoundCloud, en un esfuerzo por extender la experiencia de Twitter más allá de los 140 caracteres.

“Con el texto creamos y compartimos nuestras emociones, ideas e información; también podemos hacerlo en imágenes, vídeo y ahora con audio..., hoy introducimos una nueva manera de descubrir el mundo sonoro y de escuchar", explica un comunicado de la empresa.

La posibilidad de incluir audios en los tuits y también representa un beneficio para la industria de la música y los medios de la comunicación.

Desde sus inicios, han sido muchos los artistas que han utilizado Twitter para contactar a sus seguidores, ofreciendo escenas de sus conciertos o comunicando los estrenos de sus vídeos y nuevos álbumes, entre otras propuestas; ahora también podrán compartir contenido en audio a través de sus tuits.

Incialmente se podrán escuchar “podcasts” o fragmentos de audio, música y otros tipos de contenido de por ejemplo las cuentas de la NASA, Casa Blanca,el diario “The Washington Post” o la banda británica Coldplay, pero el objetivo -según Twitter- es que en un futuro se vayan interesando más artistas, medios, compositores y socios comerciales.

Fuente: EFE