Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Auge de seguros de vida en Costa Rica

Monday 06 April, 2015


 

Los seguros de vida muestran un crecimiento del 30% en los últimos dos años en Costa Rica, ante la mayor presencia de productos y oferentes en el mercado.

Se trata de un respaldo económico para la familia en caso de la muerte del asegurado, o de un ingreso permanente por incapacidad.

Nueve aseguradoras ofrecen diferentes opciones para tomar un seguro de vida, según sus posibilidades económicas y condiciones.

El movimiento de primas en seguros de vida ascendió a los $144 millones al cierre de 2014.

El sector es uno de los más dinámicos dentro del rubro de seguros personales compartiendo en preferencias con los seguros de salud.

Si se analizan las cifras desde la apertura del mercado a la fecha, se obtiene un crecimiento de casi un 120%.

Un seguro de vida no únicamente deja un ahorro a la familia de un asegurado en caso de fallecer.

Pero también funciona como un respaldo económico para el asegurado si quedara imposibilitado permanentemente para trabajar, o si estuviera vivo a una edad determinada.

“En los seguros de vida, el monto asegurado lo determina la indemnización que el beneficiario reciba al momento de fallecer el asegurado o quedar incapacitado”, explicó Luis Enrique Vargas, director de Mercado de Seguros del Magisterio.

A manera de ejemplo, si un asegurado tiene una póliza con un monto asegurado por $111 mil, esa suma es la que recibirán los beneficiarios o él, proporcionalmente, según designe el asegurado principal, agregó.

Las aseguradoras con mayor participación de mercado en Costa Rica son Pan-American Life, Seguros Bolivar, Adisa, Mapfre, Seguros del Magisterio y el Instituto Nacional de Seguros.