Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Auge de tiendas de conveniencia en Costa Rica

Thursday 06 August, 2015


 

Circle K, un nuevo competidor en el mercado de tiendas de conveniencia de Costa Rica, abrirá su primer local en Alajuela el próximo miércoles, cerca de la Iglesia La Agonía, como primer paso de un plan para establecer 50 tiendas alrededor del país en los próximos cinco años.

Esto es parte de una expansión exponencial de tiendas de conveniencia, de un 420% desde 2009, según Euromonitor, empresa de análisis de mercado.

Se trata de 156 tiendas de este tipo para finales de este año, en comparación con tan solo 26 en 2009, tras el lanzamiento de las marcas Vindi y Musmanni Mini Súper.

Circle K, con 3.300 tiendas en Estados Unidos, sustituirá la marca Delimart, luego de la adquisición en octubre anterior del derecho de uso de la marca, por parte del grupo Loeb.

Mientras tanto, Musmanni se convirtió en la cadena más grande de tiendas de conveniencia, tras la adquisición en 2012 de Florida Ice and Farm de lo que antes eran las panaderías.

Vindi por su parte, es una expansión del grupo AutoMercado, desarrollado con el afán de ofrecer un amplio surtido de productos, en lugares convenientes para los consumidores.

En tanto, AMPM y Fresh Market, pioneros en el concepto de las tiendas de conveniencia en Costa Rica, este año consolidarán 64 puntos de venta.

Se trata de una explosión en poco tiempo de estas tiendas, lo cual implicaría una fuerte competencia entre las distintas marcas.
No obstante, es mercado con bastante campo para crecer, de acuerdo con varios expertos.

Además, las cadenas buscan enfocarse en distintos segmentos, incluso la oferta de Vindi, AMPM y Fresh Market incluye productos perecederos, mientras las demás se concentran en los procesados.