Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Auge en televisión de pago

Monday 14 December, 2015


Con el objetivo de convertirse en el proveedor de televisión de pago más grande de América Latina, Telefónica la semana pasada anunció planes para lanzar los servicios de video en América Central - con la excepción de Honduras - así como en Ecuador y Uruguay.

Televisión de pago es el último frente en una batalla por la supremacía en telecom con la Mexicana Claro, en las áreas que van desde las operaciones móviles a las líneas fijas telefónicas sobre protocolo Internet.

En relación a la televisión de pago, Telefónica con sede en Madrid se concentrará en video bajo demanda, así como los canales en tiempo real, con el contenido propio como de terceros.

Telefónica actualmente ofrece el servicio de televisión de pago en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Además, los clientes de Telefónica Movistar ya pueden enviar y recibir datos y comunicación de voz en otros países de América Latina en los que opera la empresa, al mismo precio que el servicio local.

Claro ofrece el mismo plan, incluyendo el roaming en Estados Unidos y Canadá, así como el servicio de television de pago en la región.

Claro - que en México opera como América Móvil, a la cual pertenece - en 2014 tuvo ingresos de $77 mil millones, de los cuales 9% provinieron de la televisión de pago, mientras que el 62% provino de los servicios inalámbricos de voz y datos.

Telefónica el año pasado tuvo ingresos de €50 millones de 340 millones de clientes alrededor del mundo, incluyendo a 5 millones de suscriptores de televisión de pago.