Miércoles 28 octubre 2020

Logo Central America Link

Auge sostenido en mercado nicaragüense de seguros

Lunes 29 agosto, 2016


 

El mercado de seguros de Nicaragua ha mostrado un dinamismo sostenido en los últimos años según se reflejan en el informe anual 2015 del Banco Central y para este año las proyecciones de las empresas apuntan a un crecimiento de 11%.

De acuerdo con los reguladores, las aseguradoras crecieron en julio 11.3% en primas, por encima del 9.67% que registraron en el mismo mes del 2015.

Claudio Taboada, gerente general de Seguros Lafise señaló que el mercado Nicaragua ha presentado un crecimiento sostenido y “2016 no ha sido la excepción, pues al cierre del año se proyecta un crecimiento aproximado del 11%”.

A su criterio los ramos que han experimentado crecimiento a la par del desarrollo de la economía son seguros patrimoniales y vida, dijo Taboada en un correo electrónico al periódico El Nuevo Diario.

“Los que han crecido son los patrimoniales, automóvil y responsabilidad civil obligatoria, gracias al aumento del parque vehicular; Incendio y líneas aliadas debido al buen desempeño de la construcción de viviendas y edificios comerciales, que a su vez dinamiza otros sectores económicos que permiten la generación de mayor demanda en seguros de vida y salud”, indicó Taboada.

Al mes de junio de 2016, la participación del mercado asegurador de Nicaragua está compuesto por Lafise 36.7%, el instituto de seguro social Iniser, 20.2, Seguros América 17.5, ASSA 13.8 y Mapfre 11.8%.