Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Aumenta rápido oferta de Internet en Costa Rica

Friday 04 November, 2016


 

Cada vez son más los hogares y comercios de Costa Rica que pueden navegar en Internet a la velocidad de la luz, mediante la oferta de conexiones con fibra óptica que realizan telcos privadas, cooperativas y empresas privadas.

La más reciente en iniciar operaciones es la transnacional Gold Data, que a raíz del crecimiento experimentado en la región, decidió abrir operaciones en Costa Rica y enfocarse en el sector corporativo empresarial.

Gold Data invirtió alrededor de $3 millones en el despliegue de casi 69 mil metros de infraestructura de fibra óptica que cubre las necesidades de los clientes de la Gran Área Metropolitana, a velocidades de hasta 10 gigabits por segundo.

La empresa ofrece el transporte de datos, por eso conectó estos 78 kilómetros de infraestructura local a los cables submarinos que llegan al país, para aprovechar la infraestructura y dar el servicio de transporte a las empresas globales que tienen sucursales en la región.

“Esto quiere decir que ahora los clientes que están en Estados Unidos pueden acceder a Costa Rica, o los clientes que están aquí pueden estar conectados directamente con cualquier país de la región donde está nuestra red”, dijo Renato Tridardi, presidente de Gold Data.

Si bien en el país ya operaban redes con esta tecnología, ninguna daba el servicio de conectividad directa porque llegaban hasta nodos o centrales.