Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Aumenta tus ingresos: imparte tutorías especializadas

Wednesday 09 June, 2010


Si buscas aumentar tus ingresos con una actividad que puedas hacer a tiempo parcial y con muy poca inversión, seguramente la idea de impartir tutorías especializadas será una buena alternativa para ti.

Utiliza lo que tienes a la mano: tu conocimiento
Cualquiera que sea tu oficio o área profesional, seguramente te ha tomado mucho tiempo de esfuerzo y trabajo adquirirlo y más aún obtener la experiencia necesaria para desempeñarte en tus actividades actuales.

Cabe mencionar que la tutoría como tal representa un complemento académico a los recursos docentes que se reciben en las escuelas, colegios y universidades pero enfocado completamente en el estudiante a fin de garantizar resultados excelentes.  Además, otra diferencia a resaltar es que las tutorías se imparten a domicilio y con exclusividad y atención especializada al alumno.

¿Cuánto cobrar por honorarios?
Los servicios como tutor suelen cobrarse por hora.  Dependiendo de tu especialidad, experiencia profesional y disponibilidad de tiempo, estos son más o menos los rangos que puedes cotizar:

  • $4 a $6 para tutorías escolares en tu casa u oficina
  • $5 a $8 para tutorías universitarias
  • +$3 adicionales si las mismas deben ser impartidas en fines de semana u horarios inhábiles
  • +$3 adicionales si las mismas se imparten a domicilio (en zonas aledañas)
  • $5 a $10 por actividades de asistencia, trabajos y apoyo en proyectos
  • Adicionalmente puedes considerar la posibilidad de ofrecer algún descuento dependiendo del número de horas que te contraten y siempre que te cancelen por anticipado al menos un 50% del trabajo.

También es fundamental que cuentes con algún documento donde especifiques con toda claridad los servicios que ofreces con todo lo que está incluido de tal manera que tus contratantes sepan exactamente lo que pueden esperar por el costo de tus honorarios.   Asegúrate además de tener bien claro desde el inicio cuántas horas serán requeridas para que puedas organizar adecuadamente tu agenda y atender bien a tus clientes.



Leer más en 1000 ideas de Negocio por Edwin Amaya