Saturday 15 June 2024

Logo Central America Link

Aumentan las remesas

Thursday 03 July, 2014


 

Centroamérica ha tenido uno de sus mejores años en cuanto a las remesas, con algunos países que reportan cifras record.

El receptor líder en Centroamérica, Guatemala, entre enero y mayo recibió $2.2 mil millones en remesas, frente a $2 mil millones en el mismo periodo del año pasado.

América Central fue una de las primeras regiones en mostrar recuperación de las remesas después de la crisis financiera mundial de 2008, según el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo.

En el segundo lugar en la región está El Salvador, con $1,3 mil millones en los primeros cinco meses del año, $79 millones más que en el mismo período del año pasado.

Los nicaragüenses recibieron un 6 por ciento más en los primeros cuatro meses de este año, con $368 millones.

México fue uno de los países de mayor crecimiento en la región, con $7,4 mil millones en el primer cuatrimestre, casi un 9 por ciento más que el mismo periodo de 2013.

Como resultado de esta actuación, Walmart de México y Centroamérica, ha aumentado sus servicios de transferencia de remesas a través de una alianza con Bancomer Transfer Services, una unidad de BBVA Bancomer, con el fin de ofrecer transferencias de dinero a través de más de 1,100 sucursales en México.

Los bancos en Nicaragua también han ampliado sus servicios para remesas.

Los clientes a menudo favorecen a los bancos, debido a sus tasas de transferencia más bajas, y los servicios relacionados.

América Central recibe el 24 por ciento de las remesas de América Latina, según el Banco Interamericano de Desarrollo.