Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Autoridad fiscal cierra empresas en Honduras

Tuesday 15 December, 2015


 

Más de 170 empresas han sido cerradas de manera temporal por la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) debido a algunas inconsistencias en la factura, denunció la empresa privada de Honduras, que tildó de "un verdadero atropello".

Entre las inconsistencias identificadas por los empresarios para que la DEI haya cerrado los negocios se destacan la falta del correo electrónico o el número de teléfono de la empresa en sus facturas.

En algunos casos, han cerrado empresas por la falta en sus facturas de la “L” en la lempira, la moneda nacional.

La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, criticó que en las operaciones de cierre de empresas participan personas con el rostro cubierto con pasamontañas y con armas de "grueso calibre" como si los contribuyentes o clientes fueran "criminales".

"Esa falta de respeto no es tolerante y no va de acuerdo con el discurso que andan promocionado los gobernantes fuera del país, es inaudito que hagan viajes carísimos para promocionar el país, cuando aquí se está atropellando y los reglamentos están por encima de la ley", subrayó la presidente del gremio de la empresa privada.

Flores lamentó que a los empresarios en Honduras "nos están tratando con los pies, no nos dejan trabajar y eso es un irrespeto, porque la empresa privada está generando empleos en este país".