Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Avalancha de franquicias espera Costa Rica

Tuesday 05 January, 2016


 

Franquicias de alimentación, tecnología, gimnasios y hasta de perfumería son algunas de las que ingresarán este 2016 a Costa Rica
Se trata de marcas que ven en el país un punto atractivo de inversión, como Anytime Fitness, Smartphoneland, Kelly’s Cajun Grill y Gusto’s Subs, entre otras, según el Centro Nacional de Franquicias (Cenaf) de la Cámara de Comercio.

Anytime Fitness, cadena de gimnasios 24/7, pretende inaugurar tres locales en 2016, que se ubicarían dentro del Valle Central. La inversión inicial ronda $1 millón, ya que cada establecimiento requiere de unos $300 mil para su construcción.

Smartphoneland, tienda española de teléfonos inteligentes y tabletas, abrirá a inicios de año un local en el centro de San José, tras una inversión de $200 mil.

Kelly's Cajun Grill y Gusto's Subs inaugurarán sus tiendas en City Mall, Alajuela y entrarán de la mano del grupo inversionista IRMG con sede en Miami.

La inversión es de $500 mil por cada local, que empleará diez personas cada uno.

“El modelo de franquicias en el país continúa en aumento, ya que para el año 2015 se registraron marcas nuevas y otras que podrían ingresar este año. Estos datos reflejan el impulso que la Cámara de Comercio y el Cenaf han dado a este tipo de franquicias durante los últimos cinco años”, dijo Karol Fallas, directora ejecutiva del Cenaf.

En 2015 ingresaron al país unas cinco marcas internacionales, entre las que destacan las tiendas de ropa femenina Nicole Lee y Lu by Lolita, así como Nathan’s, restaurante de perros calientes. Las tres marcas planean su expansión durante este año.