Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Avanza proyecto Dragon Mart en México

Monday 28 October, 2013


La firma Real Estate Dragon Mart Cancún, de capital mexicano y chino, avanza en su proyecto de abrir un centro comercial en la ciudad de Cancún e iniciar operaciones en el 2015.

Según la empresa, ya recibió los permisos necesarios del gobierno mexicano para desarrollar el proyecto.

Además, Juan Carlos López, director general de la firma, dice que ya han firmado contrato con 100 empresas mexicanas. "Se trata de almacenes de depósito, agencias aduanales, empresas financieras, de transporte y del sector de alimentos y bebidas," dijo López.

El objetivo de Dragon Mart es cerrar contratos con unas 700 empresas, de las cuales busca que 500 sean chinas y 200 mexicanas.

Las empresas chinas que Dragon Mart busca atraer son principalmente de los sectores de materiales de construcción, materias primas para muebles, electrónicas, equipo médico y maquinaria, entre otros.

Sin embargo, los oponentes al proyecto aseguran que promovería la importación de productos chinos a precios muy bajos, lo que como consecuencia llevaría a competencia injusta, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales de México.

"Este proyecto representa competencia injusta para productores mexicanos, además de dañar la inversión, empleo y el ambiente entre consumidores," dijo el presidente la confederación, Francisco Funtanet, en un comunicado presentado al gobierno local el mes pasado.