Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Avanza proyecto panameño de Corozal

Tuesday 19 January, 2016



El proyecto del puerto panameño de Corozal comienza a tomar forma.

Requerirá de una inversión de entre $800 millones y $1 mil millones para la construcción de la infraestructura sobre más de 2 mil metros lineales de muelles, patio de contenedores y superestructuras.

Pese a la oposición que ha presentado esta obra por parte de algunos representantes políticos en la Asamblea Nacional y de algunos agentes portuarios, la Autoridad del Canal de Panamá espera acelerar el proceso de esta nueva terminal portuaria en el Pacífico panameño.

Ha recibido hasta la fecha el interés de 11 operadores portuarios en la fase de precalificación de las empresas, que cierra el 29 de enero.

Ricardo Ungo, gerente de la sección de desarrollo comercial de la Autoridad del Canal, explicó que para el proyecto de Corozal se elabora una ley para otorgar a la empresa que se gane la licitación las mismas exoneraciones fiscales de que gozan los otros operadores del resto de las terminales del país.

“Esto proveería igualdad de condiciones de competencia”, acota Ungo.

La ley, que tendrá que ser presentada por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional, incluye al menos ocho exoneraciones fiscales que la Autoridad solicita para beneficiar al operador del puerto de Corozal.