Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Aviación estadounidense dice no a drones de Amazon

Wednesday 25 June, 2014


Los planes de Amazon de utilizar vehículos no tripulados o "drones" para realizar entrega de paquetes está lejos de ver la luz. Al menos así lo ha explicado la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), con base en un documento que prohibe el uso comercial de este tipo de aeronaves.

La documentación establece que los drones solo pueden ser utilizados para fines recreativos y personales, dejando fuera de la ley actividades remuneradas como fotografíar eventos desde el aire para luego vender las imágenes, recibir dinero por demostraciones acrobáticas o entregar paquetes a personas a cambio de dinero, tal y como pretende Amazon con el servicio "Prime Air".

Sin embargo, un juez federal señaló en marzo de este año que la FAA había aprobado dicha reglamentación de forma ilegal, al no haberla consultado con el público, lo que constituye una violación a la ley federal. Debido a esto, la FAA prometió que examinará el documento para determinar la legalidad del uso comercial de los drones, y que podría tener nuevas reglas para finales del próximo año.

Fuente: ABC