Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Avianca busca socio internacional para reforzar su crecimiento

Thursday 15 September, 2016


 

Avianca Holdings, con sede en Bogotá y una presencia muy fuerte en América Central, viene buscando un socio internacional que la ayude a reforzar su balance y a fomentar el crecimiento.

Algunos gigantes del sector han estado evaluando la idea, según la agencia informativa Bloomberg.

A principios de este año, Delta, United Continental y la panameña Copa Airlines presentaron ofertas no vinculantes por una participación minoritaria en Avianca.

No hay garantía de que se llegue a un acuerdo. Avianca ofrece a los postores potenciales un punto de entrada a mercados como Colombia, Perú, Costa Rica y Ecuador.

La marca consolidada y la red de rutas de la compañía con sede en Bogotá también ofrecerían a Delta y United un camino para incursionar en Sudamérica y competir con American Airlines.

"Uno quiere obtener parte del negocio cuando las cosas dan un giro", dijo Michael Boyd, asesor de aviación de BoydGroup International.

"Cuando se tiene a un importante operador que viaja de norte a sur en American Airlines y se puede aprovechar a otro operador parecido para mantenerlos fuera del manto abierto de tu competencia, esto tiene sentido".

Avianca, con un valor de mercado de $851 millones, transportó un 61% de los más de 15 millones de pasajeros de Colombia hasta julio.