Saturday 15 June 2024

Logo Central America Link

Avianca es mejor aerolínea en Centroamérica

Tuesday 29 July, 2014


 

La colombiana Avianca recibió el premio a la mejor aerolínea y mejor personal de servicio en Centroamérica y el Caribe en los premios Skytrax 2014.

Se trata de la quinta ocasión que la empresa recibe esos dos premios.

Para la entrega de los premios, Skytrax realizó encuestas a unos 18.8 millones de pasajeros de 105 países del mundo, y fue llevada a cabo entre agosto del año pasado y mayo de este año.

Es también considerada la encuesta de aerolíneas más confiable del mundo, y no recibe patrocinios ni financiamientos de terceras partes.

Para la aerolínea, los premios reflejan el esfuerzo, profesionalismo y dedicación de los equipos de trabajo que hacen posible la entrega de un servicio con altos estándares de calidad.

La encuesta mide la satisfacción de los clientes con base en su experiencia del viaje.

Entre los 41 aspectos que evalúa la encuesta están los tiempos de espera en los aeropuertos, entrega de equipaje, comodidad de asientos, sitio web de la aerolínea, alimentación y bebidas a bordo, limpieza, y el servicio de entretenimiento.

De enero a mayo, reportó un crecimiento de 8 por ciento en El Salvador, además de aumentar sus frecuencias entre Bogotá y Guatemala.

La empresa reportó un crecimiento de 4.4 por ciento en el transporte de pasajeros en los primeros cuatro meses del año, frente al mismo lapso del 2013.