Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Avianca mueve 4.4 por ciento más pasajeros

Wednesday 21 May, 2014


 

Las aerolíneas de Avianca Holdings transportaron más de 8.2 millones de pasajeros durante el primer cuatrimestre del año, un 4.4 por ciento más que en el mismo periodo de 2013, de acuerdo con información de la empresa.

El informe agregó que en abril sus aerolíneas transportaron más de 2 millones de pasajeros, lo que significa un incremento del 8 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

Entre enero y abril, el número total de pasajeros movilizados por las empresas de Avianca en vuelos internos en Colombia, Perú y Ecuador, sus principales mercados, ascendió a 4.8 millones, un 6.7 por ciento por encima de lo registrado en el mismo período del año pasado.

En las rutas internacionales, los viajeros movilizados por las aerolíneas fueron más de 3.3 millones, lo que representa un incremento del 1.2 por ciento con respecto a los cuatro primeros meses de 2013.

Las aerolíneas del grupo Avianca, que también forma parte de la alianza global Star Alliance, atienden en forma directa 98 destinos en 26 países de América y Europa.

Entre las aerolíneas que forman parte del grupo están Aviateca, La Costeña, Helicol, AeroUnion e Isleña.